Envío a todo el mundo

0

¿Viajando con Diabetes? Tips de Preparación Esenciales para el Verano

La mayoría de las personas podría pensar que el cambio de temperatura y clima no son un gran factor cuando se trata de diabetes. Lo que no saben es que el clima cálido y frío por igual, alteran los efectos de la condición. Si vas a estar completamente preparado para estar en tu mejor condición, tienes que saber cómo reacciona el clima con los síntomas de la diabetes. Aquí hay algunos tips sobre cómo prepararte para la Primavera, Verano, y los cambios en el clima.

Calor & Diabetes
Cuando las temperaturas se elevan, tu primer preocupación deberían ser tus niveles de azúcar en sangre. Se ha visto que el clima cálido tiende a bajar los niveles de azúcar en sangre, así que para aquellos que se encuentren disfrutando del sol, podría tener una cualidad útil. Sin embargo, las personas que ya toman medicamentos para bajar los niveles de azúcar deberán tener cuidado de la hipoglucemia.

Diabetes & Deshidratación
Uno de los síntomas iniciales de la diabetes es lo que se conoce como polidipsia, o sed incrementada. Los niveles altos de glucosa en las células sanguíneas previenen a los riñones de separar el azúcar del agua de manera correcta. Esto ocasiona un número de efectos secundarios que representan un gran riesgo para la salud.

  1. Un incremento en el azúcar en la sangre debido a la habilidad que se debilita en el cuerpo para expulsar la glucosa a través de la orina.
  2. La deshidratación desencadena la liberación de hormonas que de hecho inhiben la producción de insulina, poniendo tus niveles de azúcar aún más en riesgo.
  3. DKA: Ketoacidocis Diabética, una acumulación de cetonas (ácidos grasos) en el torrente sanguíneo que puede llevar a complicaciones serias.

Estar deshidratado no sólo es más fácil para un diabético sino que es mucho más peligroso. Con el clima cálido a la vuelta de la esquina, y todos propensos a sudar, asegúrate que estés al corriente con tu hidratación.

Ejercicio y Actividad en el Exterior

Cuando el clima se vuelve más cálido es ideal para pasar tiempo disfrutando del sol y saliendo de la casa. Dicho eso, es importante tener presente cómo y dónde estarás activo y en el exterior. Si vas a salir a una caminata, a nadar, o a trotar, asegúrate que la hidratación, bocadillos y medicamentos necesarios estén contigo en todo momento. También no hay nada de malo en preferir un área interior fresca como un gimnasio o alberca para ejercitarte, especialmente durante los días más cálidos.

Tips de Viaje
Viajar, explorar nuevos destinos no sólo es una gran diversión, puede de hecho ser benéfico para la salud. Experimentar nuevas gastronomías puede ser una gran manera de diversificar tu dieta y probar nuevos gustos. Sin embargo, salir de viaje con una enfermedad require cierta planeación y preparación. Aquí hay algunos tips sobre cómo mantenerte en tu mejor salud, mientras te encuentras fuera de casa.

Cómo Empacar:

  1. Una nota de tu médico: Si traes contigo algún tipo de medicamento o equipo especial, será mucho más sencillo si llevas una nota de parte de un médico describiendo tu condición. Los oficiales de migración o del aeropuerto comprenden que los diabéticos tienen preocupaciones especiales y tienen su propio protocolo correspondiente.
  2. Tentempiés para Hipoglucemia: Al viajar puedes encontrarte con largos viajes o retrasos inesperados, no permites que tu azúcar en sangre llegue demasiado baja. Esto es especiamente importante para aquellos que tomen Insulina u otro medicamento que pueda llevar a una baja de azúcar en sangre. Mantén algo de fruta, nueces, u otro tentempié saludable y bajo en carbohidratos a la mano para asegurar que te mantengas con energía.
  3. Información Personal: Así como llevar una nota por parte de tu médico, mantener tu seguro personal, e información de contacto a la mano es igualmente importante. Las personas se encuentran en situaciones inesperadas mientras están en el extranjero, no permitas que la diferencia en el lenguaje o cultura te impidan recibir la ayuda adecuada. Asegúrate de tener toda tu información importante contigo, y que se pueda entender en el país que estés visitando.
  4. Medidor de Glucosa – ¡No olvides tu medidor de glucosa! Revisar tus niveles de azúcar es una necesidad absoluta, aún en vacaciones.

El tip más importante de nuestra parte es siempre tener tu CuraLin contigo, llevar algunas cápsulas en tu bolsa, cartera, etc. Para que siempre estén a la mano después de una comida. ¡CuraLin cuidará de tus niveles de azúcar, manteniéndolos balanceados durante todo el verano!
Eso es todo por hoy, el equipo CuraLin te desea un verano increíble, con momentos disfrutables y niveles de azúcar sanos.
¿Tienes preguntas o tips con relación al verano con diabetes? ¡Compártelo en nuestra página de Facebook!